;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:36

Noticia tan triste; Chichí, el perro rescatista en el 19S perdió la vida

Chichí, el perro que ayudó a salvar 11 vidas después del Sismo del 19 de septiembre, no libró la batalla y nos ha dejado

Noticia tan triste; Chichí, el perro rescatista en el 19S perdió la vida

Noticia tan triste; Chichí, el perro rescatista en el 19S perdió la vida / Redes Sociales

Ciudad de México

Chichí es uno de los perros rescatistas en el sismo del 19 de septiembre, pero esta fin de semana nos abandonó y es momento de rememorarlo por su labor heroico durante el sismo del 2017.

Chichí, el perro rescatista, de raza pastor belga, falleció a causa de una lesión en a médula espinal que lo traía mal desde meses atrás.

La misma lesión en la médula espinal provocó fuerte daño que avanzó y debilitó algunas funciones de deglución y se bronco aspiro, así lo expresó en su cuenta de Facebook, Diana, la cuidadora de Chichí. 

> Gracias Frida; se jubila la perrita que apoyó en los rescates del 19S

En este mismo mensaje comparte lo especial que era Chichí quien luego de haber estado en los escombros, meses después no podía caminar,  también agradeció a las personas que estaban al pendiente de su caso. 

Chichí, junto con su entrenador ayudaron a rescatar y poner a salvo la vida de 11 personas que se encontraban entre los escombros, del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

> Heroína de 4 patas

Chichí fue entrenado para las labores de rescate, colaboró con el club de rescate de la Cruz Roja y se convirtió en un rescatista independiente.

> Regalan guayabera a ‘Mazapán’ para asistir a la Guelaguetza

Chichí, el perro rescatista del sismo del 19 de septiembre de 2017, era un pastor belga, de siete años, que fue diagnosticado con una lesión de un tendón que le llegaba a las cervicales, por lo que perdió la movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad