;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:57

Nutrición

Nutrición. ¿Te estás alimentando bien? Estas señales te ayudan a descubrirlo

Si eres de las personas que no come a sus horas, estas podrían ser algunas señales físicas de que te estas alimentado mal

¿Te estás alimentando bien? Estas señales te ayudan a descubrirlo

¿Te estás alimentando bien? Estas señales te ayudan a descubrirlo / Getty Images

Mexico City

La mayoría de veces cuando no se tiene una buena alimentación, el cuerpo se encarga de mandar señales de que no estás haciendo lo correcto. Y si eres de aquellos que no come a sus horas, estas podrían ser algunas señales físicas de que te estas alimentado mal.

El acné, seguramente has escuchado que este problema es asociado con el consumo de alimentos ricos en grasa, pero hasta el momento no existe algún estudio científico que lo compruebe. Sí que hay estudios que apuntan a la leche, y se cree que se debe a la hormona IGF-1 presente en ella. “Se debe aclarar que la principal causa es hormonal, pero los alimentos como la leche y los que contienen demasiados azúcares pueden favorecer su aparición”, aclara Moreno, nutricionista de Laboratorios Arkopharma.

Los amantes del queso y el yogur están de suerte: las investigaciones los han excluido de la ecuación / Getty Images

También te puede interesar: Lo dice la ciencia; el vino podría ayudar contra el estrés y la depresión

El estreñimiento, si padeces de este mal la causa más frecuente de aparición es la falta de fibra en dieta. Es importante que tengas en cuenta que esta se encuentra en la fruta, los frutos secos, la verdura y los granos de los cereales, en especial integrales.

Para tener un regular tránsito intestinal se recomienda tomar suficiente agua.

Estreñimiento / Getty Images

Si siempre estás cansado es una de las principales consecuencias de una mala alimentación y es por llevar una dieta desequilibrada. “El déficit de hierro y vitaminas, en especial las del grupo B, son causas frecuentes”, afirma Silvia Moreno, nutricionista de Laboratorios Arkopharma.d

También te puede interesar: Alimentos que URGE que elimines de tu dieta

En palabras de Alejandro Cánovas, dietista-nutricionista del hotel Royal Hideaway Sancti Petri: “Cuando consumimos mucha más cantidad de grasa que la necesaria, que cuesta digerir, nuestro cuerpo trabaja demasiado. Se debe apostar por frutas y verduras, de fácil digestión”.

Getty Images

Sabemos que el mal aliento puede deberse a varios factores, la dieta puede estar en el origen. Un aliento no deseado pude ser una señal de una escasa hidratación o debido a comidas que durante la digestión forman vapores con mal olor como el ajo, la cebolla, el brócoli, los pepinillos, café o el alcohol.

Getty Images

Uno de los factores que nos puede dar una señal de nuestra mala alimentación podría ser el cabello quebrado o que se caiga más de lo habitual que indica que nos hace falta proteínas. Su carencia debería preocupar, pues se encuentra en numerosos alimentos. “Se puede conseguir en los productos integrales (quinoa, avena, trigo, centeno, cebada), en pescados, en la yema de los huevos y en la levadura de cerveza”, desgrana el profesional.

Getty Images

“La dieta puede afectar a la coloración de la piel y a su nivel de hidratación”, cuenta Moreno. “Debemos beber cantidad suficiente de agua para una hidratación adecuada y aumentar el consumo de alimentos con betacarotenos: zanahorias, albaricoques, pimientos, calabazas…)”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad