Guillermo del Toro podría ser reconocido con la medalla Belisario Domínguez

El cineasta Guillermo del Toro fue postulado para ser reconocido con mérito más grande de un ciudadano: La medalla Belisario Domínguez

Guillermo del Toro podría recibir la medalla Belisario Domínguez, el mayor reconocimiento que puede recibir un mexicano que otorga el Senado.

El director mexicano Guillermo del Toro fue postulado para recibir la medalla Belisario Domínguez, por ser reconocido como uno de los cineastas que mayor impacto a nivel internacional tiene, además de ser comprometido con el talento mexicano.

> ¡Viva México! Guillermo del Toro orgulloso de ser mexicano y migrante

Recientemente el cineasta apoyó a la selección de la Olimpiada de Matemáticas para asistir a la competencia en África, y fueron ellos quienes propusieron al cineasta mexicano para recibir la presea. 

La propuesta llegó a la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez este viernes. Hasta el momento se han recibido más de 150 postulaciones, informó el diario Reforma.

> Qué suerte; niño logra entrevistar a Guillermo del Toro

El cineasta ha sido ganador del Oscar, BAFTA, Globo de Oro, Goya y Ariel, y está postulado para  ser reconocido en el país para recibir la Medalla Belisario Domínguez.

> Maestro Guillermo del Toro; así agradece olimpiada de matemáticas

“Con agradecimiento y respeto proponemos a @RealGDT para que el @senadomexicano le otorgue la medalla Belisario Domínguez por TODO lo que hace por nuestro país”, compartió el comité en sus redes sociales.

Hasta el momento el tuit lleva 740 retuits y 2 mil me gusta.

Cargando