;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 03:50

Fabiola, la mujer haitiana que clama por la salud de su hijo en migración

El llanto y la imagen de su desesperación en el albergue de Tapachula Chiapas es la expresión de la crisis migratoria en México

Fabiola, la mujer haitiana que clama por la salud de su hijo en migración

Fabiola, la mujer haitiana que clama por la salud de su hijo en migración / CUARTOSCURO

Ciudad de México

La estación de migración en Tapachula, Chiapas está rebasada y el testimonio de Fabiola, una migrante captada por cámaras de El Universal, lo refleja.

Durante la grabación la mujer suplica entre gritos y sollozos que se le ayude porque su hijo lleva varios días enfermo en el albergue migratorio.

En la frontera sur de México, Tapachula Chiapas se encuentra la estación migratoria Siglo XXI donde se están realizando los trámites de asilo para los centroamericanos que han dejado su país en busca del sueño americano.

Hace algunos días Tonatiuh Guillén, quien fuera titular del Instituto Nacional de Migración, renunció a su cargo, luego de los acuerdos en que llegaron Estados Unidos y México sobre tema  migratorio.

Mientras que en días recientes la Guardia Nacional ha desplegado más de 20 mil elementos se han desplegado en ambas fronteras para la retención de migrantes y evitar su paso hacia Estados Unidos.

En fotografías del Universal se puede ver a migrantes que quieren denunciar las condiciones en que se encuentran, pues declaran que la falta de alimentos y medicamentos los tiene en malas condiciones, por lo que intentaron salir, pero fueron retenidos por la Guardia Nacional.

> La imagen más triste; papá e hija pierden la vida por el sueño americano

Ella se identificó como Fabiola y entre lágrimas clama ayuda para su hijo de  un año y dos meses de edad, la misma edad de Valeria, la niña que perdió la vida junto a su padre en el río Bravo.

Otras mujeres también  denunciaron que no contaban con pañales desechables, y que había médicos, pero no medicina.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad