;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:22

No descarta AMLO liberación de uso de drogas en México

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El Gobierno Federal podría analizar el uso tolerado o permitido de algunas drogas en México, así lo reconoció el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que como parte de la estrategia de combate a la inseguridad, el gobierno federal no descarta ninguna acción o medida.

Durante la mañanera de este miércoles, respondió al ex presidente Ernesto Zedillo quien consideró que México es un ejemplo del fallido modelo prohibicionista de las drogas, y que hay una necesidad de cambiar el paradigma.

“No se descarta también el analizar sobre estas propuestas como la del expresidente Zedillo y de otros mexicanos y extranjeros acerca de liberar o de permitir el uso de ciertas drogas. Todo esto es un parte de un plan, pero vamos por etapas, o sea, no es un gobierno de ocurrencias. Sabemos bien lo que tenemos que hacer para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”.

Por otra parte, indicó que será el próximo domingo cuando inicie formalmente la operación de la Guardia Nacional. Comentó que desde Campo Marte se dará el banderazo formal de las actividades de quienes se encargarán de la seguridad pública en el país.

“Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo en el Campo Marte se va a llevar a cabo una ceremonia de inicio de los trabajos de la Guardia Nacional, se van a desplegar ya elementos organizados por todo el país”.

Recordó que la Guardia Nacional se logró con una reforma constitucional, que significó la necesidad de capacitación, definición de mandos, de estrategia, cambios administrativos entre otras. Por último recordó que su administración, prepara la campaña para combatir las drogas, el cual será dirigido principalmente a los jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad