Contaminación Atmosférica

SEP suspende actividades al aire libre en escuelas por contaminación - CDMX

SEP suspende actividades al aire libre en escuelas privadas y de gobierno por los altos índices de contaminación del aire en la CDMX ¡No habrá recreo!

Cuartoscuro / ()

México
Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió cualquier actividad al aire libre en las escuelas de la Ciudad de México (CDMX) debido a los elevados índices de contaminación en el aire.

SEP suspende actividades al aire libre por contaminación

La SEP recomendó suspender actividades al aire libre por la contaminación atmosférica causados por incendios forestales, errores humanos como explosiones en ductos de PEMEX, entre otras acciones.

Entre las actividades que se incluyen para su suspensión son las clases de educación física (deportes), actividades cívicas (honores a la bandera), culturales (visitas guiadas a museos) y de recreo en centros escolares.

Con estas medidas se busca reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de los alumnos de educación básica, en escuelas públicas y particulares de la CDMX.

Recomendaciones para evitar afectaciones en la salud

1) Se recomienda que alumnos que tengan problemas de salud respiratorios y cardiovasculares no asistan a clases, si éstos asisten y llegarán a tener algún síntoma se aconseja acudir al médico.
2) Protege los ojos, garganta y piel de la contaminación enviando a los estudiantes usando cubre bocas, lentes y ropa de manga larga que cubra lo más posible la piel, con el fin de evitar irritación, resequedad y enrojecimiento.
3) Si usan algún medio de transporte que necesite de actividad física como la bicicleta, un pañuelo húmedo te ayudará.
4) Mantener hidratados a los alumnos con más de litro y medio de agua natural sin saborizantes.

Cargando