;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:31

PEMEX

PEMEX. Estalla ducto de Pemex en Chiapas, no hay víctimas confirmadas: PC

Estalla ducto de Pemex en Chiapas el suceso se registró a las 23:10 hrs. del miércoles en el municipio de Reforma, se cree que fue robo de gasolina.

Estalla ducto de Pemex en Chiapas, no hay víctimas confirmadas: PC

Estalla ducto de Pemex en Chiapas, no hay víctimas confirmadas: PC / WRADIO (Especial)

México

Estalla ducto de Pemex en Chiapas a las 23:10 hrs. del miércoles,  las llamas alcanzaron los 3 metros de altura en el municipio de Reforma, hasta el lugar llegaron elementos de la Sedena y personal de Pemex para resguardar la zona y controlar el incendio que se cree fue derivado de una toma clandestina.

Estalla Ducto de Pemex y las autoridades...

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David de León informó:

Fue pasada la media noche cuando recibieron el reporte de la explosión de un ducto de Pemex de 16 pulgadas de nafta ligera en el municipio de Reforma. Hasta el momento<strong> no hay </strong>reporte de<strong> personas fallecidas o lesionadas.</strong>

—  

Aseguró que tras una llamada con el director de Protección Civil de la entidad en el lugar aún se encuentra personal de protección civil del estado y de Pemex. A continuación se muestra el video de la explosión:

Por su parte el alcalde del municipio de Reforma, Herminio Valdéz Castillo dijo:

"No hay personas fallecidas y sólo dos unidades calcinadas, uno de ellos un camión; así como implementos para el traslado de <strong>bidones de combustible</strong>. Los cuerpos de auxilio aún se encuentran en el lugar para apoyar a controlar el incendio y confirmar si existen o no víctimas fatales".

—  

Población del municipio de Reforma

La fuerte explosión estremeció a pobladores del ejido Rafael Pascacio Gamboa por ello fueron desalojadas de las cercanías del sitio para prevenir cualquier tragedia, algunos pobladores aseguraron ver entrar y salir a personas armadas en el lugar de la explosión, esta fue la razón por la cuál se cree que se sustraía ilegalmente gasolina de PEMEX provocando el famoso "huachicol".

Recientemente el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador habló del descenso del 95% del hauchicol.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad