;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:55

Contaminación Atmosférica

Contaminación Atmosférica. México en el lugar tres del ranking de aires más contaminados del mundo

México está en el ranking de aires más contaminados del mundo; se encuentra en el lugar tres con 868 puntos ubicándose por debajo de China e India.

México en el lugar tres del ranking de aires más contaminados del mundo

México en el lugar tres del ranking de aires más contaminados del mundo(Cuartoscuro)

Ciudad de México

México en el lugar tres del ranking de aires más contaminados del mundo, su calidad en el aire ha empeorado de tal forma que la Worldwide Air Quality la calificó bajo una clasificación peligrosa con 868 puntos.

México en el ranking de los aires más contaminados del mundo

Sólo China e India rebasan a nuestro país con la peor calidad del aire en el mundo al registrar 999 puntos en ambas naciones.

El sitio de Worldwide Air Quality destaca que una calidad del aire clasificada como peligrosa implica efectos negativos en la salud para toda la población, los cuales son más graves en los grupos sensibles. También advierte que los niños y adultos activos, además de personas con enfermedades respiratorias, como asma, deben evitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Cuadro de niveles de calidad del aire según la Worldwide Air Quality, México se encuentra en el nivel más Peligroso / W Radio

Worldwide Air Quality proyecto

Worldwide Air Quality es un índice para reportar la calidad del aire diario, gracias a la tecnología en marzo de 2019 se creó una app donde se registra la información en tiempo real sobre la calidad del aire. Estos datos se retoman de la información de 11 mil estaciones de registro de las principales ciudades de 90 países, como parte de un esfuerzo de agencias de protección ambiental en el mundo donde se involucran más de 20,000 estaciones de monitoreo.

México en el lugar tres del ranking de aires más contaminados del mundo. Fotografía extraída de webcams de México, donde se aprecia a la Ciudad de México cubierta por una nata de smog por contaminación atmosférica. / W Radio

México y el aire tóxico

Tan soló en la Ciudad de México en días recientes una densa capa de humo se pudo apreciar en algunos puntos debido a los múltiples incendios ocurridos en los últimos días por ondas de calor, cambio climático y algunos errores humanos como el robo de gasolina.

Alrededor de la República Mexicana, entidades como el Estado de México, Morelos, Hidalgo y Jalisco, específicamente en "Guadalajara" han sido afectadas.

Pese a la evidente bruma, la Comisión Ambiental de la Megalópolis no ha declarado contingencia ambiental, pues la calidad del aire no ha llegado a los 151 puntos de partículas para emitir la alerta.

Prevención para evitar daños

Como medida de prevención las autoridades han recomendado: evitar actividades al aire libre; en las escuelas se sugiere suspender actos cívicos, culturales, deportivos o de recreo a la intemperie; también han llamado a no fumar, cocinar con leña, carbón o gas.

Además han indicado que en hogares cercanos a las zonas de incendio, donde hay humo denso, es apropiado colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse. En caso de haberse expuesto es importante acudir al médico. Y también se recomienda el uso de lentes de contacto.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad