Se mantiene fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica

Cuartoscuro / ()

Este jueves se cumplen tres días consecutivos de altos niveles de contaminación por ozono en el Valle de México, por ello, las autoridades ambientales decidieron mantener la Fase 1 de Contingencias Atmosféricas.

Aunque ha mejorado ligeramente la calidad del aire, continúan siendo malas las condiciones en algunas zonas de las alcaldías Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así como en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde se registran más de 100 puntos de ozono.

En su reporte de las 10 de la mañana, Comisión Ambiental de la Megalópolis, recordó que de la una de la tarde a las 7 de la noche se presentan los niveles máximos de ozono, por lo que recomienda mantenerse en interiores, es decir, no exponerse al sol.

Como ya se había informado tienen prohibido circular este jueves 18 de abril desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, los de holograma 1 y con terminación de placas en número NON. Y los de engomado color verde y con holograma 1 y 2.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dará a conocer un nuevo reporte sobre las condiciones meteorológicas a las 3 de la tarde y determinará si mantiene o suspende la Fase 1 de Contingencias Atmosféricas que se aplica desde el pasado martes a las 5 de la tarde.

Cargando