[VIDEO] Riquezas del huachicol: así es la finca de "El Marro" en Guanajuato

Entérate de cómo era la casa de operaciones del huachicol en Santa Rosa de Lima, Guanajuato

 La Finca de "El Marro", líder del Huachicoleo en Santa Rosa de Lima, Guanajuato que funcionaba como centro de operaciones del grupo criminal está asegurada por las autoridades, luego del operativo "Golpe de Timón"  realizado por la Policía Estatal y la Marina.

Diversas imágenes muestran que la finca está llena de lujos, entre lo que se puede observar en las fotografías es la alberca adornada con un tigre y un león de piedra, jardines, una pista de baile y cuenta con palapas.

La finca tiene más de 7 mil metros cuadrados  y está ubicada a la orilla Villagrán del Pueblo Santa Rosa de Lima.

El cártel de Santa Rosa de Lima tomó relevancia debido a la narcomanta contra el presidente López Obrador, posterior a su lucha contra el robo de combustible como un proyecto de su gobierno.

La finca pertenecen a José Antonio Yépez Ortíz, Alias "El Marro", líder del cártel que opera en al  menos 8 municipios que colindan con Querétaro y Michoacán.


¿QUÉ ENCONTRARON EL LA FINCA DE "EL MARRO"?

La casa destaca entre todas las de al rededor. 

Cuenta con amplios patios y pasillos que conducen a la casa principal y a cabañas tipo bungalows, cada una cuenta con dos recámaras, sala y baño propio.

Con información de la Fiscalía de Guanajuato también confirmaron la existencia de túneles en los predios de Santa Rosa de Lima, los cuales, se cree los utilizaban para evadir los operativos federales.

Hasta el momento se encuentran 7 personas detenidas, entre ellas una encargada de los movimientos financieros del cártel, la persona encargada de los huachibloqueos ocurridos en las comunidades aledañas y 31 automóviles con reporte de robo que confiscaron en diversas casas de la comunidad.

El Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo informó que, tras el operativo en el poblado, José Antonio Yépez, "El Marro" no fue detenido pero que se encuentra ubicado, pero que ya fueron congeladas las cuentas del grupo criminal.

Cargando