Comparece ex jefe de escoltas de EPN por huachicoleo

El general León Trauwitz es señalado por AMLO por robo de hidrocarburos

El ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, Eduardo León Trauwitz, se presentó este miércoles ante un juez federal, para declarar sobre los cargos en su contra por su presunta responsabilidad en delito de robo de hidrocarburos (huachicol).

El general de brigada León Trauwitz, quien también fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto, fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de los mandos de PEMEX que colaboraba en el robo de combustibles.

El militar arribó a los juzgados federales del Reclusorio Sur poco después del mediodía y a su salida el militar se quejó de su situación.

“Ustedes lo vieron lamentablemente estos igual que ustedes vamos a esperar a la siguiente audiencia y a ver de qué se nos acusa yo tampoco sé muy bien. Afortunadamente los abogados que me defienden tienen información muy importante si el argumento fue que no se tenía la última carpeta por eso nos vamos a otro mes y ya he vivido meses de angustia,” replicó el general en retiro.

Tras ser señalado presuntamente de solapar el robo de combustible a la Fiscalía General de la República (FGR) al no entregar completa la carpeta de investigación correspondiente.

Por ello la situación jurídica del general y otros 20 ex funcionarios acusados, no pudo definirse en esta audiencia que fue diferida en un mes.

Ante el congelamiento de sus cuentas bancarias el militar ha pedido a la SEDENA que su pensión se le pague en efectivo.

Cargando