;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:21

Comparece ex jefe de escoltas de EPN por huachicoleo

El general León Trauwitz es señalado por AMLO por robo de hidrocarburos

Comparece ex jefe de escoltas de EPN por huachicoleo

Comparece ex jefe de escoltas de EPN por huachicoleo / FOTO: Especial

México

El ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, Eduardo León Trauwitz, se presentó este miércoles ante un juez federal, para declarar sobre los cargos en su contra por su presunta responsabilidad en delito de robo de hidrocarburos (huachicol).

El general de brigada León Trauwitz, quien también fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto, fue señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de los mandos de PEMEX que colaboraba en el robo de combustibles.

El militar arribó a los juzgados federales del Reclusorio Sur poco después del mediodía y a su salida el militar se quejó de su situación.

“Ustedes lo vieron lamentablemente estos igual que ustedes vamos a esperar a la siguiente audiencia y a ver de qué se nos acusa yo tampoco sé muy bien. Afortunadamente los abogados que me defienden tienen información muy importante si el argumento fue que no se tenía la última carpeta por eso nos vamos a otro mes y ya he vivido meses de angustia,” replicó el general en retiro.

Tras ser señalado presuntamente de solapar el robo de combustible a la Fiscalía General de la República (FGR) al no entregar completa la carpeta de investigación correspondiente.

Por ello la situación jurídica del general y otros 20 ex funcionarios acusados, no pudo definirse en esta audiencia que fue diferida en un mes.

Ante el congelamiento de sus cuentas bancarias el militar ha pedido a la SEDENA que su pensión se le pague en efectivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad