¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Demandan a Apple por usar el nombre ‘Animoji’

Un desarrollador de aplicaciones ha estado usando esta patente desde 2014

Durante la última presentación de Apple, los emojis que cobran vida con las gesticulaciones del usuario, mejor conocidos como “Animojis”, fueron una de las novedades del iOS. Sin embargo, esta característica no es tan nueva como parece, pues la empresa ha sido demandada por el uso indebido del nombre.

LEE: Siri confunde el himno de Bulgaria con esta canción latina

De acuerdo a diversos medios estadounidenses, el desarrollador de aplicaciones para iOS Enrique Bonansea ha estado usando el nombre “Animoji” desde 2014 para la compañía japonesa Emonster, por lo que presentaron una demanda en un tribunal federal de los Estados Unidos, en la que alegaban las malas intenciones de la empresa.

Según el demandante, Apple sabía de la existencia de esta aplicación que se encuentra en la tienda AppStore desde hace tres años, e incluso intentó comprar el nombre.

SIGUE LEYENDO: Facebook Messenger permite compartir música de Apple Music

Ante la negativa respuesta, la empresa hizo una petición ante la oficina de patentes y marcas registradas para intentar cancelarla, alegando que Emonster registró la marca en un negocio inexistente.

Esto no funciono, pues la aplicación sigue vigente y ahora Bonansea busca impedir que Apple use el nombre y repare los daños a todos los involucrados por infringir los derechos.

Cargando