¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Google Maps ya te dice qué hora es en la que hay menos tráfico

A través de un gráfico sabrás a qué hora programar tus siguientes salidas

Google Maps es la aplicación de mapas y tráfico más usado, ya que facilita el día a día de los usuarios que hacen viajes para realizar sus actividades diarias y más aún si viven en un lugar con mucha congestión vehicular. Siempre muestra nuevas herramientas para potenciar su uso y una de ellas es la última en la que nos dice las horas del día a las que hay más o menos tráfico en una hora específica que quisiéramos salir.

Como se sabe, Google Maps desde hace un tiempo ya te indica si los lugares por los que vas se encuentran congestionados, pero esta nueva función, te ayudará a adelantar o posponer viajes con horas de anticipación mediante un gráfico dividido en seis columnas las cuales representan un periodo de media hora que comienza antes de tu hora de partida hasta dos horas después.

Para poder visualizar el gráfico debes elegir primero la ruta que vas a tomar y pulsar el botón “Cómo llegar”, luego deslizar hacia arriba y ver las horas con más afluencia. Aún no se ha anunciado oficialmente la llegada de esta función, pero hay usuarios que ya lo tienen disponible, esto es porque algunas actualizaciones no se activan inmediatamente sino de forma remota.

Cargando