¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tips para mejorar la red de Wi-Fi

Aquí te damos las mejores recomendaciones

Actualmente, tener Wi-Fi en nuestras casas u oficinas es indispensable, en todo momento estamos conectados ya sea en nuestros celulares o en otros dispositivos. Sin embargo, no falta que en cualquier momento este puede fallar o alentarse. Es por eso que aquí te damos las diferentes soluciones para mejorar la red:

Actualizar el router

Comienza por cambiar el router, pues los que te proporcionan los proveedores de Internet no siempre son los más poderosos, sobre todo cuando más dispositivos se unen a la red y afectan el rendimiento de este.

Colocación

La cercanía del router a nuestros dispositivos es muy importante. Mientras más cerca se encuentre, mejor señal tendrá y más velocidad de conexión habrá. También se recomienda que el equipo esté en una superficie plana y en un lugar centrado para que la red sea mejor.

Eliminar puntos ciegos

En muchos casos, la ubicación del equipo se encuentra limitada, sobre todo si está en un lugar muy grande. Un extensor de rango es una solución, ya que estos dispositivos toman la conexión de Wi-Fi y la distribuyen a más áreas. Son fáciles de usar, simplemente se conectan a un enchufe o tomacorriente y se sincronizan con el router.

Actualizar el firmware

Checar si existen nuevas actualizaciones disponibles del firmware podría ayudar a la velocidad del router, así como otras características.

Bloquear la red

Como lo mencionamos anteriormente, el rendimiento de la red se vuelve más lento mientras más dispositivos se unen. Agregar una contraseña WPA y seguridad WPA2 puede reducir el uso de usuarios extraños.

Cargando