;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:58

App “anti” secuestros, accidentes y balaceras

Esta aplicación podría salvarte la vida

App “anti” secuestros, accidentes y balaceras

App “anti” secuestros, accidentes y balaceras(Especial)

México

Martín Andrés Gómez Reyna y Carlo Alejandro Zavala Morales, ambos de 19 años de edad, originarios de Tamaulipas, desarrollaron una app para reportar balaceras y secuestros con la intención de combatir la inseguridad del país. Inspirados por Carlo, quien había sufrido un intento de secuestro cuando viajaba en el transporte público en la zona centro de Tampico,  y quien recuerda que el teléfono era la única "herramienta" pero admite que hacer una llamada sería la muerte y fue como nació la inquietud de hacer una aplicación de emergencia.

La aplicación se llama "Emer App Plus" (EmerApp+), y comenzaron a trabajar en ella desde mayo de 2015. Podrá notificar emergencias sin la necesidad de internet, pues éstas se redireccionarán a una red social interna única y exclusiva de la aplicación y autoridades de seguridad.

Las emergencias estarán clasificadas por categorías en las funciones de seguimiento inteligente: emergencia médica, accidente automovilístico, percance general o desastre natural.

Sin embargo el máximo beneficio de esta aplicación será cuando logren capturar una estadística de situaciones de riesgo y emergencias en Tamaulipas para que posteriormente, según el éxito en esta zona, pueda llegar a cada entidad federativa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad