Escucha ahora

Así las cosas


Gabriela Warkentin y Javier Risco

Tecnología

App “anti” secuestros, accidentes y balaceras

Esta aplicación podría salvarte la vida

Martín Andrés Gómez Reyna y Carlo Alejandro Zavala Morales, ambos de 19 años de edad, originarios de Tamaulipas, desarrollaron una app para reportar balaceras y secuestros con la intención de combatir la inseguridad del país. Inspirados por Carlo, quien había sufrido un intento de secuestro cuando viajaba en el transporte público en la zona centro de Tampico,  y quien recuerda que el teléfono era la única "herramienta" pero admite que hacer una llamada sería la muerte y fue como nació la inquietud de hacer una aplicación de emergencia.

La aplicación se llama "Emer App Plus" (EmerApp+), y comenzaron a trabajar en ella desde mayo de 2015. Podrá notificar emergencias sin la necesidad de internet, pues éstas se redireccionarán a una red social interna única y exclusiva de la aplicación y autoridades de seguridad.

especial

Las emergencias estarán clasificadas por categorías en las funciones de seguimiento inteligente: emergencia médica, accidente automovilístico, percance general o desastre natural.

Sin embargo el máximo beneficio de esta aplicación será cuando logren capturar una estadística de situaciones de riesgo y emergencias en Tamaulipas para que posteriormente, según el éxito en esta zona, pueda llegar a cada entidad federativa.