;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:09

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Samuel designó a Navarro como encargado de despacho en NL por decreto

El ex secretario de gobierno de NL, señaló que ocupará el cargo conforme a lo que dicta la Constitución del Estado

Con decreto, Samuel designa a Javier Navarro encargado de despacho en NL

Con decreto, Samuel designa a Javier Navarro encargado de despacho en NL

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Por medio de un decreto, Samuel García, designó a Javier Navarro, secretario general de gobierno de Nuevo León como encargado de despacho del estado, del 20 de noviembre de 2023 al 18 de noviembre de 2024, debido a su participación en la precampaña a la presidencia por el partido Movimiento Ciudadano.

En entrevistas con Enrique Hernández Alcázar desde la Feria del Libro de Guadalajara 2023, Javier Navarro, encargado de despacho del Poder Ejecutivo de Nuevo León, señaló que tendrá este cargo conforme a la Constitución del Gobierno de Nuevo León, en ausencia del gobernador con licencia.

"Esta autorización en ausencia del gobernador me da automáticamente por la Constitución el derecho a ser el encargado de despacho, este es distinto al que sería la licencia a partir del 2 de diciembre, que terminaría el 2 de junio, ese es el plazo que tiene el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para separarse del cargo y poder contender en la presidencia de la República".

—  

En Así el Weso, Navarro detalló que la licencia opera porque ya está otorgada, por lo que el gobernador puede ausentarse en esos seis meses, sin ningún problema.

Destacó que independientemente de ese tema, señaló que hay un problema en Nuevo León, ya que hay una suspensión de amparo de un juicio, el cual establece que el propio Navarro, sería el encargado de la oficina del gobernador, mientras no haya un gobernador interino.

Afirmó que su trabajo durante estos dos meses, será buscar conciliar con el Congreso para que haya una transición con la licencia de Samuel García, a fin de que en Nuevo León no se pare ningún proyecto y no haya ningún conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad