;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:06

CON KARLA SANTILLÁN Y JAIME OBRAJERO

CON KARLA SANTILLÁN Y JAIME OBRAJERO. Este jueves continuarán lluvias y bajas temperaturas en el Valle de México

José Martín Corteza, meteorólogo de Meteored, explicó que dichas condiciones climatológicas son a causa de un sistema meteorológico conocido como DANA

Frente frío 11, masa de aire polar y norte provocarán temperaturas bajo cero.

Frente frío 11, masa de aire polar y norte provocarán temperaturas bajo cero.

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así el Weso, José Martín Corteza, meteorólogo de Meteored, dio a conocer que las lluvias y bajas temperaturas continuarán en el Valle de México y centro del país, hasta este jueves, mientras que en el norte de México persistirán estas condiciones climatológicas, incluidas las nevadas en zonas montañosas.

“Tenemos una interacción de sistemas invernales que justo nos están dando como resultado estas condiciones de tiempo invernal, lluvia descenso de temperatura y nevadas presentes en varias partes del país”.

—  

En entrevista con Karla Santillán y Jaime Obrajero, el meteorólogo explicó que este clima es causado por un sistema meteorológico conocido como DANA, que quiere decir, depresión aislada de niveles altos, y que el Servicio Meteorológico lo está clasificando como una tormenta invernal.

“En el norte del país está la condición de nieve principalmente entre Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, principalmente en montañas, pero han llegado en algunos puntos de algunas localidades a darse estas nevadas.

—  

Gira como si fuera un ciclón en contra de las manecillas del reloj, pero en su núcleo central está manteniendo condiciones de aire muy frio húmedo y por so es que se dan estas nevadas. Entonces van a seguir estas condiciones para el norte del país”.

—  

Destacó que en el centro del país, habrá lluvias, un poco de viento y ambiente frio, pero a partir del viernes hacia el fin de semana, volverá a aumentar la temperatura y la condición de periodos de sol, va a ser mayores, sin embargo, como vamos en dirección al invierno, los periodos fríos y húmedos por el fenómeno del niño, serán mayores.

“Estamos bajo el fenómeno del niño, este fenómeno se da durante los otoños e inviernos, es común que tengamos periodos de lluvia importante y también de frio. Entonces cada vez que escuchemos que vamos a un invierno con el fenómeno del niño, eso significa más periodos de precipitaciones y que también las temperaturas van a ser bajas, entonces bajo esta situación y en contexto, es normal que justo pueda llover fuerte desde octubre y por lo menos hasta febrero”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad