;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:43

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Ofrecí hacer el siguiente nivel de la 4T; hay un entendimiento con Claudia

El excanciller afirmó que siempre aspirará a la presidencia y dijo que seguirá preparándose por si llega esa responsabilidad en un futuro

"Hay dos opciones, trabajar en conjunto o retirarme".

"Hay dos opciones, trabajar en conjunto o retirarme".

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“Es lo más coherente con la personas que me apoyaron, yo ofrecí hacer el siguiente nivel de la 4T, lo que estoy haciendo es congruente con ese voto”, afirmó en Así el Weso, el ex canciller Marcelo Ebrard, luego de que este lunes decidió no romper con Morena, tras las inconsistencias que hubo en el proceso interno del partido al elegir a la coordinadora de Defensa de la Transformación, es decir, a la candidata presidencial en las próximas elecciones de 2024.

Destacó que tuvo dos conversaciones con Claudia Sheinbaum en los últimos días, y aseguró que hubo entendimiento entre ambas partes, ya que su objetivo es que Morena no se parezca o tenga las prácticas de un partido de Estado, sino que piensan en el futuro al consolidar un partido donde puedan coexisitr cualquier forma de pensar.

"No es por la persona, sino las ideas que presentamos y la política que promovemos (…) Encontré a Claudia receptiva, sus respuestas me parecieron sensatas, deseo que le vaya muy bien. Necesitamos que le vaya bien, tenemos que ayudar a que esto suceda".

—  

“Hay un respeto mutuo, entendimiento de lo que cada quien sostiene, esto implica confianza. En el tema de la campaña luego lo veremos, lo que ahora importan son las líneas políticas para ver si nos entendemos o no (…) No entre en el tema de cargos con Claudia, sino es una negociación de una línea de entorno, una línea política, un partido donde podamos expresarnos libremente".

—  

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el ex secretario de Relaciones Exteriores, señaló que siempre aspirará a la presidencia, por lo que seguirá preparándose por si llega esa responsabilidad en un futuro.

"Siempre aspiraré a la presidencia, no es solo una visión personal sino que sé que estoy capacitado para eso, me estaré preparando día a día para que si un futuro llega esa responsabilidad la pueda ejercer plenamente”.

—  

Explicó que ante la situación solo podía retirarse o integrarse a la transformación, pues dijo que después de tantos años en los que decidió apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador, cambiar de idea no sería razonable.

“Necesitaríamos ampliar la coalición de fuerzas que estar agrupadas en la 4T, hay que buscar que el antagonismo se reduzca, habrá diferencias, pero tenemos que reducir el antagonismo”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad