;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 02:08

Así El Weso

Así El Weso. Remodelación de L1 del Metro tiene retardos de 20 a 30 minutos

Andrés Lajous, secretario de Movilidad en CDMX dio a conocer que la L1 es muy vieja y es necesario que sea actualizada.

En marcha, la segunda fase de modernización de la Línea 1 del Metro.

En marcha, la segunda fase de modernización de la Línea 1 del Metro.

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145217/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Comenzó la segunda fase de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous,señaló que ayer fue el último recorrido, llevaba 54 años en operación, los componentes, vías, equipo eléctrico y trenes salen de circulación ya con la modernización de Pantitlán a Isabel la Católica.

Lajous dijo que desde el lunes empezaron a ofrecer un servicio de familiarización de RTP para verificar cuales podrían ser las opciones, comenzaron las pruebas a las cinco de la mañana y es fluido y constante “estamos muy agradecidos con los usuarios por su comprensión y solidaridad”.

En la tarde si hubo demanda en la dirección Observatorio, pero se atendiópara que la gente pudiera llegar a sus destinos, no tenemos colas deuna hora para subir a los autobuses, es un tiempo de recorrido más lento de alrededor de 20 o 30 minutos adicionales al que hacían”.

El secretario de Movilidad en Ciudad de México informó que los autobuses estánhaciendo parada en todas las estaciones, adicionales mil ochocientos funcionarios públicos orientando, hay un dispositivo de policía para garantizar la seguridad, han logrado tener fujo vehicular, “sabemos que el viaje es más largo que en el Metro, pero la L1 es muy vieja y necesitamos de esta actualización”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad