;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 21:48

Así El Weso

Así El Weso. Niega INEGI manipulación de muertes no identificadas

Están trabajando para colaborar sobre los datos y se encuentran en reuniones para tener elementos y poder reclasificar las defunciones.

¿Por qué en CDMX hay 38% de muertes de intención no determinada?

¿Por qué en CDMX hay 38% de muertes de intención no determinada?

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el director general adjunto de Registro Administrativos Sociodemográficos del INEGI, Omar Muro, informó que no tienen ningún indicio de que el 38 por ciento de las muertes no identificadas en la Ciudad de México sean producto de datos manipulados, “todas las defunciones del corte violento, el Servicio Médico Forense son nuestras fuertes informantes”.

Muro dijo que las estadísticas de defunciones registradas parten de un rubro de salud dentro de un enfoque internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un certificado de defunción que expide la Secretaría de Salud, es un sondeo del personal médico y la información la reciben y la dan a conocer.

“No hay elementos para decir que son cifras negras, piensa en el típico caso de una persona con un impacto de bala en el cráneo, no podemos saber que fue los que paso, debemos tener los elementos suficientes para tenerlos en el certificado”.

El director general adjunto de Registros Administrativos Sociodemográficos del INEGI, dio a conocer que tienen buena apertura para trabajar con la Fiscalía yelServicio Médico Forense(SEMEFO)para colaborar sobre los datos y están en reuniones para tener elementos y poder reclasificar las defunciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad