;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:22

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Samuel abandona NL en medio de una crisis, por seguir interés personales

Mauro Guerra, presidente del Congreso, dijo que Nuevo León tiene un gobernador que prefiere su proyecto personal que resolver los problemas del estado

Samuel García tiene unas horas para aclarar el tipo de licencia que pidió.

Samuel García tiene unas horas para aclarar el tipo de licencia que pidió.

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000144383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevo León, México

Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo Léon, afirmó que el gobernador Samuel García abandona el estado en medio de una crisis de seguridad, de movilidad y en medio de una crisis hídrica, por seguir sus intereses personales.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el diputado enfatizó que el problema de Nuevo León es que sigue teniendo gobernadores que prefieren pensar en su proyecto personal, en una campaña política y no en resolver los problemas del Estado.

“Que él siga en su campaña, que siga con sus intereses personales y que el gobernador interino que se nombró tomé protesta y empiece a trabajar para empezar a resolver los problemas que le afectan a Nuevo León”.

—  

Explicó que el Pleno del Congreso de Nuevo Léon ya autorizó la licencia que solicitó el gobernador Samuel Gracia por seis meses y se designó a José Arturo Salinas Garza, como gobernador sustituto.

“Actualmente se estaba desempeñando como presidente del tribunal superior de justicia, al solicitar una licencia a ese cargo como gobernador, hasta este momento se le tomara protesta para que entre en funciones como gobernador a partir del 2 de diciembre, fecha que es cuando inicia la licencia que solicitó el gobernador Samuel García, de acuerdo a sus especificaciones”.

—  

Aseguró que el gobernador Samuel García podrá regresar a su cargo en cualquier momento, ya que la licencia es por un tiempo definido, a pesar de las acusaciones que ha hecho el emecista, de que el nombramiento del gobernador interino es ilegal.

"Yo respeto la opinión del gobernador pero este congreso fue apegado al derecho y a la constitución del proceso legislativo y nosotros estaremos en espera de que se de la certeza jurídica, toda vez que se hizo de la manera correcta".

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad