;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:43

Así El Weso

Así El Weso. Carlos Romero Deschamps dejó un legado de corrupción e impunidad en Pemex

La periodista de investigación, Ana Lilia Pérez, dio a conocer que abuso de los recursos públicos durante décadas.

Murió Carlos Romero Deschamps, polémico líder petrolero, a los 79 años.

Murió Carlos Romero Deschamps, polémico líder petrolero, a los 79 años.

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000144163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Murió Carlos Romero Deschamps, polémico líder sindical petrolero, a los 79 años. En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la periodista de investigación, Ana Lilia Pérez, señaló que dejó una historia de abusos de recursos, de corrupción y de impunidad, fue autor del crecimiento del huachicol y murió impune de desvíos multimillonarios de Pemex.

“Fueron muchos los señalamientos y escándalos a raíz de investigaciones periodísticas y ostentosidades de él y su familia por lujos que no se podían hablar de una riqueza de manera legal… Tenía un puesto de chofer de pipa, es donde comienza el robo del combustible, el huachicol, esa práctica vinculaba a los empleados de Pemex sindicalizados y cuando se les detenía, el sindicato intervenía para que no se les imputaran cargos”.

Pérez dijo que cuando fue detenido su abogado Juan Collado pensó que lo iban a detener también, por eso se retiró, transfería recursos de Pemex desde la caja chica sin discreción, aprehendió a negociar la impunidad.

Carlos Romero Deschamps abuso de los recursos públicos durante décadas, llevó a la petrolera a una rapiña y él fue el responsable de su saqueo, trascendió desde el Gobierno de Carlos Salinas hasta el de López Obrador, el sindicato petrolero avalo muchas irregularidades y al final no avanzaron indagatorias en la Fiscalía, concluyó la periodista de investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad