;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:32

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Conflicto en Gaza; la mayor crisis humanitaria de tiempos recientes: Guerra

El internacionalista dijo que los países del mundo no han tenido la misma reacción a estos ataques, en comparación al desastre humanitario en Ucrania

Día diez de la guerra Hamas vs Israel

Día diez de la guerra Hamas vs Israel

11:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Israel

En Así el Weso, Gabriel Guerra, analista político, señaló que los ataques en Gaza son una verdadera tragedia y probablemente la mayor crisis humanitaria de tiempos recientes, porque estamos viendo los tristes ejemplos de lo que es la perversidad humana, todos en acción al mismo tiempo.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el internacionalista afirmó que los países del mundo no están reaccionando igual a estos ataques, en comparación al desastre humanitario en Ucrania ante la invasión rusa.

"No me quiero imaginar si este millón y pico de desplazados forzosos en la Franja de Gaza y estos 2.3 millones de habitantes que están sin agua, luz, combustible, alimentos y medicamentos; si fueran güeritos de ojo azul, es muy crudo".

—  

Ante el anuncio del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sobre la próxima visita del presidente estadounidense Joe Biden a Israel, para desarrollar un plan para que pueda empezar a entrar la ayuda humanitaria, destacó que de aquí a que tengan armado un plan, miles de palestinos ya habrán muerto.

Dijo que lo más triste de este conflicto, es que los terroristas de Hamás quieren forzar a su enemigo a cometer actos indecibles en represalia, justo como lo que está haciendo Israel ahorita.

El internacionalista concluyó que por más que trata de ser optimista, considera que los ataques de Israel a la población palestina, solo traerá malas consecuencias.

“Más allá de la tragedia de las familias víctimas de la violencia en ambos lados de la frontera. pensemos en lo que le hace al alma de un país que imaginábamos democrático, liberal, que tenía reglas incluso para la guerra y que de repente se convierta en este vengador sanguinario, porque lo que estamos viendo no es mas que venganza pura y absoluta.

—  

En el caso de Gaza, decir que el pretexto de que los guerrilleros usan escudos humanos, cansa un poco porque lo que estamos viendo cuando tu bombardeas conjuntos residenciales, no es que estén usando escudos humanos, es que ahí vive gente”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad