;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:47

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Hamás está dispuesto a sacrificar a palestinos y rehenes: Maruán Soto

El escritor dijo que hay un consenso que tiene a Israel como víctima, pero esto puede cambiar si la operación llega a tener un costo humanitario alto

Gaza, rodeada por 300 mil soldados israelíes, sin luz y con hospitales, colapsados.

Gaza, rodeada por 300 mil soldados israelíes, sin luz y con hospitales, colapsados.

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así el Weso, Maruán Soto Antaki, escritor y periodista, señaló que Hamás está dispuesto a sacrificar tanto a civiles palestinos como a rehenes, por lo que Israel tendrá que pensar que tan dispuesto está en llevar a cabo una operación que implique el asesinato de los civiles que tiene secuestrados el grupo extremista.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el también periodista destacó que en este momento hay un consenso internacional que tiene a Israel como la victima, por el nivel de violencia que perpetró Hamás.

Dijo que este es un sentimiento generalizado en la comunidad internacional y distintos gobiernos, pero que afirmó, esto fácilmente puede cambiar si la operación llega a tener un costo humanitario muchos más alto que es medianamente viable.

Soto Antaki apuntó que se confunde la lucha de Hamás, porque la postura del grupo extremista es la existencia de un estado palestino bajo un estado completamente islámico.

“Estamos hablando de un grupo financiado por Iran que tiene un entrenamiento de Irán que tiene sus cupulas también en Catar, que tiene un expediente de tortura y violaciones a los derechos humanos gigantesco, que tiene aparte una concepción muy distinta con la defensa de las fronteras palestinas. La postura de Hamás es la existencia de un estado palestino, que no es política sino 100 por ciento religiosa, su defensa es 100 por ciento religiosa, así que trata de defenderlos sin darnos cuenta que estamos hablando de una organización islamista con todo lo que contiene teniendo un estado islámico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad