;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 13:59

Así El Weso

Así El Weso. CDMX tienen el apoyo del Gobierno Federal con ruta de la 4T : Martí Batres

Batres encabeza Quinto Informe de la administración capitalina.

Batres encabeza Quinto Informe de la administración capitalina.

17:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Martí Batres, rindió el Quinto Informe de Gobierno de la Ciudad de México y en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, anunció que prepará informes cada mes para medir los alcances, principalmente en materia de movilidad, un ejemplo es la apertura de la Línea 1 del STC Metro.

Batres dijo que la apertura de la Línea 1 del tramo Pantitlán a Isabel La Católica será este mes de octubre y una semana después comienza la renovación de Balderas a Observatorio. Así mismo, se iniciará con la Línea 9 por el desnivel de Pantitlán y reiteró que no existe ningún riesgo.

“Estamos metiéndole duro al tema de mantenimiento general, este año estamos comprando 80 mil herramientas y más de 350 mil refacciones para los trenes, aparte compramos y contratamos para lámparas guías de las líneas y bases guías, estamos comprando 12 mil y aparte 1500 torniquetes y se arreglarán 15 escaleras eléctricas”

Al ser cuestionado sobre el descuido del Metro señaló que se hizo una inversión enorme con Claudia Sheinbaum, en 2018 el presupuesto general era de 15 mil 500 millones y ahora es de 19 mil 700 millones, “todos los días subimos un vídeo del mantenimiento del metro para que la gente se entere, las personas reportan cosas, vemos y se arregla… más todo lo que se detecta”.

Sobre el diálogo por el transporte público puntualizó que se forman empresas con accionistas que son los que votan en las decisiones internas, no es sólo el Gobierno, “de todas maneras vamos atendiendo y si podemos lo solucionamos”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que las condiciones institucionales para la contienda en la capital son con la ruta de la Cuarta Transformación, además de que tienen el apoyo del Gobierno Federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad