;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 07:44

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Bajan a Miguel Ángel Mancera de la contienda del Frente Amplio por México

El aspirante presidencial señaló que a 11 minutos del anuncio formal, el Comité le informó por e-mail que no había reunido las firmas requeridas

"De repente tienes una plataforma que te valida los registros y hoy nos dicen que tenemos 7000 registros que son de otros partidos".

"De repente tienes una plataforma que te valida los registros y hoy nos dicen que tenemos 7000 registros que son de otros partidos".

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000140726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, "fue bajado" de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, y en el espacio de Así el Weso, confirmó que quedó fuera del proceso interno a pesar de haber reunido 195 mil 575 firmas, por lo expresó su inconformidad de que no se haya cuidado el proceso, también desde su punto de vista político.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el aspirante presidencial explicó que estaba convocado a la conferencia marcada a las 17 horas, donde anunciarían formalmente quiénes pasaron a la siguiente fase del proceso interno del Frente Amplio por México, sin embargo dijo, que a las 16:49 horas, faltando 11 minutos, el Comité le aviso de última hora por medio de un correo electrónico, que no había reunido la cifra de firmas requeridas.

"De repente tienes una plataforma que te valida los registros y hoy nos dicen que tenemos 7 mil registros que son de otros partidos, como lo supieron no lo sé, porque la información que tengo es que en general estamos hablando de 70 mil firmas de otros partidos (…) Teníamos al menos mil firmas en los 32 estados de la república, superando en global la cifra del mínimo requerido, ya que se pedían al menos mil firmas en 17 estados”.

También destacó que hubo un tecleo deficiente, ya que la plataforma no les notificaba si cometían algún error en los registros de las firmas, pues aseguró que siempre se marcaron como válidos, y por tanto se cuestionó el motivo de por qué la plataforma validó el registro de firmas.

Ante la decisión, Mancera pidió que no se dañe el proceso y dijo que por el momento desconoce qué hará al respecto, pues como abogado lo primero que se le ocurre es impugnar, pero aseguró que no quiere dañar a quienes van a continuar en la contienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad