;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:35

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. 6 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros en su ciudad: ENSU

Mario Santillana del INEGI, señaló que en este trimestre destacan municipios con percepción de inseguridad del más del 90%, como Zacatecas y Fresnillo

Seis de cada diez mexicanos se sienten inseguros en su lugar de residencia: ENSU

Seis de cada diez mexicanos se sienten inseguros en su lugar de residencia: ENSU

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000139859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Seis de cada diez mexicanos se sienten inseguros en su ciudad y localidad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que presentó este miércoles el INEGI y que es publicada cada trimestre.

En Así el Weso, Mario Santillana, director general adjunto de Encuestas Nacionales de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia, del INEGI, señaló que el resultado es muy parecido al del trimestre anterior, sin embargo, en esta ocasión resaltan municipios con percepción de inseguridad con más del 90 por ciento, como Zacatecas, Fresnillo, Ciudad Obregón; así como otras localidades que se acercan mucho a la cifra como Ecatepec, Irapuato y Naucalpan.

Mientras que para las alcaldías de CDMX la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana señaló a Tlalpan como la que tiene una percepción de seguridad neutral, con un 50.8%.

Aquí te presentamos más detalles sobre los resultados de de la ENSU en CDMX: Estas son las alcaldías más seguras y las más inseguras según la ENSU de INEGI.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el funcionario del INEGI detalló que en estas mediciones, un poco menos del 60 por ciento de las personas prevé que en los siguientes 12 meses vaya a incrementar o se mantenga igual de mala la inseguridad.

Destacó que los índices aumentan en ciertas regiones del país, como Guanajuato, Estado de México, y la Ciudad de México, donde se han registrado incrementos.

“Hemos visto que en el caso de Toluca y Michoacán, hay niveles muy fuertes de violencia que también influyen de alguna manera en esta percepción de inseguridad (…) En este caso tenemos la medición para la zona metropolitana de Guadalajara, en niveles muy cercanos al 80 por ciento, tenemos niveles muy altos pero que se reiteran por encima de la media nacional. En el caso de Guadalajara, otra variable que tenemos que son las experiencias de victimización en muchos hogares que se han incrementado, sobre todo el padecimiento de robos de algún miembro de la familia”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad