;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:43

Así El Weso

Así El Weso. Aspartamo en consumo adecuado no debería tener ningún riesgo: Xavier Tello

El consultor en políticas de salud pública recomendó una buena alimentación y no consumir refrescos o bebidas con endulzantes.

OMS concluye que el aspartame es un potencial cancerírego

OMS concluye que el aspartame es un potencial cancerírego

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000139699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La Organización Mundial de la Salud declaró al endulzante aspartamo como una sustancia posiblemente cancerígena. En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el consultor en políticas de salud pública señaló que el compuesto en dosis terriblemente altas podría dañar, en un consumo normal y adecuado no debería de tener ningún riesgo.

Tello dijo que la OMS clasificó el aspartamo como lo hace con muchas sustancias, su consumo era relativamente seguro, pero tienen algunas cuestiones, también puntualizó que se dio a conocer en un comunicado que las dosis en un consumo normal no deberían de afectar a nadie.

“Cuando no se lee de manera adecuada a la ciencia pudiera ser que todo está mal y la gente utiliza lo natural, este es un compuesto orgánico, siempre aparecerá un pelito en la sopa que todo puede causar daño, como el ejemplo de las vacunas… Hay muchísimas cosas que pudieran estar enlistadas, hay una obligación de la OMS, tienen que estar enlistadas”.

El consultor en políticas de salud pública recomendó la alimentación con moderación, negó por completo sugerir el consumo de refrescos o bebidas azucaradas con endulzantes y aseguró que el agua es la mejor alternativa que todos tenemos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad