;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 15:15

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Quieren intimidarnos y ponernos en riesgo: Raymundo Ramos

El presidente del Comité de DDHH de Nuevo Laredo, respondió a las acusaciones en su contra en Así el Weso

Buscan 'ligar' a Ramos con cártel; militares dispararon 100 veces vs jóvenes.

Buscan 'ligar' a Ramos con cártel; militares dispararon 100 veces vs jóvenes.

11:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000134254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevo Laredo

El presidente López Obrador no es Ministerio Público, si el señor, que no periodista, que me señala por tener vínculos con cárteles tiene un interés especial por mi persona que vaya a la autoridad correspondiente; lo demás es una campaña de criminalización, afirmó Raymundo Ramos, presidente del Comité de DDHH de Nuevo Laredo, en Así el Weso.

"Eso que manifestó el comunicador debería hacérselo ver a las familias pero investigar un poco cuando menos y respetar el dolor de las familias porque si lo hace por estar en una nómina es terrible que actúe como buitre, que se alimente del dolor ajeno por hacer su encomienda".

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que el que Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, lo llamara "autonombrado dirigente de derechos humanos" refleja que está cobrando un sueldo y tiene que 'cuidar su chamba'.

"Tengo 25 años de trayectoria además fuimos los primeros y únicos en denunciar esta masacre, en exigir una investigación y darle voz a las víctimas. Es una manera de pretender intimidarnos, ponernos en riesgo, desacreditarnos, pero es muy recurrente, lo hicieron en 2018 cuando denunciamos 47 personas desaparecidas por la Marina, en 2010 cuando denunciamos la muerte de los niños Salazar, en 2020 cuando interceptaron mi teléfono con el virus Pegasus".

Recordó que en el informe policial que el Ejército rindió en un primer momento sobre los hechos en donde murieron cinco jóvenes en Nuevo Laredo la madrugada del domingo, se reconoce que cuatro militares habrían disparado sin una orden superior aparentemente.

"Y que estos han confesado su participación en una entrevista ante un MP y el mando de ellos trata de deslindarse de estos hechos donde matan a 5 hombres, dos de ellos de manera extrajudicial, parece que nosotros estamos diciendo la verdad".

Finalmente, Raymundo Ramos advirtió que esto puede volver a ocurrir si el Ejército no le ordena a sus soldados el respeto irrestricto al manual del uso de la fuerza, pues no pueden dispararle a un vehículo si no les disparan o embisten, "en todo caso es una infracción de tránsito, pero no te da motivo ni derecho para que les dispares a matar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad