;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 13:46

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Cirugías de reasignación de género a niños no ocurren en CDMX ni en el país

Es alarmista y exagerada la iniciativa PAN para prohibir lo que no ocurre, opinó el director de Diversidad Sexual y DDHH SibisoCDMX, en Así el Weso

Propone PAN prohibir reasignación de género en menores en CDMX.

Propone PAN prohibir reasignación de género en menores en CDMX.

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000133546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Jaime Morales Beltrán, director general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos en la Ciudad de México, calificó de alarmista, exagerada y basada en la ignorancia a la iniciativa del PAN en el Congreso local para prohibir la reasignación de género de los menores de edad.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que la diputada panista América Rangel busca prohibir algo que no se hace en la Ciudad de México, que no se hace en ninguna parte de nuestro país ni en ninguna parte del mundo.

"Esta frase de ‘con los niños no’ parte de la ignorancia y lleva a una manipulación para que el discurso de odio transfóbico permee a todas partes. Las personas antiderechos como esta diputada Rangel, que lo ha demostrado, lo único que hace es eso, decirle a la gente lo que no es cierto, es mentira"

Explicó que lo que está garantizado en la CDMX en mayores de 12 años es el cambio de identidad de género, un cambio para la vida del futuro.

"No estamos hablando ni de tratamientos hormonales y cirugías, el solo hecho de decirlo pone en el imaginario que sucede y pone en el imaginario cosas que no están sucediendo y en caso de que sucedieran sería algo que las personas trans y sus familias tendrían qué decidir"

Para finalizar, le dijo a la gente que no tienen qué entender lo que no conocen, solo respetarlo y ser empáticos con todas las personas.

"Todos tenemos algo diferente alrededor de nosotros, todos somos diferentes, y la diversidad nos hace más humanos", remató.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad