;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 14:33

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Layda Sansores desvió 120 mdp de recursos para los más pobres: Lía Limón

No son denuncias hechas 'al aventón', aseguró la alcaldesa de Álvaro Obregón en Así el Weso

Denuncian a Layda Sansores por desvío de 120 mdp en CDMX.

Denuncian a Layda Sansores por desvío de 120 mdp en CDMX.

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000133365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Las siete denuncias que se presentaron contra mi antecesora en el cargo, Layda Sansores, no están hechas "al aventón", se iniciaron hace tiempo y cada una lleva anexa hasta 3 carpetas de información y tienen que ver con el desvío de 120 millones de pesos de recursos públicos, aseguró Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que 70.8 millones de los recursos 'robados' formaban parte de programas sociales que debían destinarse a los más desfavorecidos, más en tiempos de pandemia. Otros 40 millones están vinculados a tres contratos de adquisiciones y el resto a un convenio con una Asociación Civil.

Destacó que uno de los programas sociales afectados es 'Mercomuna' que se creó para apoyar la economía de familias vulnerables y comercios locales, donde no hay evidencia de que los recursos hayan llegado a quienes debían ni existe un padrón de comercios supuestamente beneficiados.

Detalló que entre los presuntos beneficiarios se encontraron nombres de personas fallecidas y funcionarios de la propia alcaldía, algo que está prohibido.

También hay firmas de servidores públicos como si fueran titulares de comercios que recibieron dinero a cambio de vales y, lo más grave, la entonces directora de finanzas hizo cheques a su nombre por los 31.2 millones de pesos, de lo que sí hay evidencia que cobró ella misma o endosó a funcionarios de la alcaldía que se lo robaron.

Finalmente, la alcaldesa Lía Limón dijo no confiar en la Fiscalía de la Ciudad de México porque 'persigue a la oposición y no a la corrupción', pero señaló que lo sigue haciendo porque es su obligación, pues en caso contrario sería cómplice u omisa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad