;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:29

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Mandas un libro a la sociedad y te devuelve lectores: Paco Ignacio Taibo II

Hay que romper el mito de que leer es aburrido, afirmó Paco Ignacio Taibo II, Director del Fondo de Cultura Económica, en Así el Weso

"Manda un libro a la sociedad y la sociedad te devuelve un lector pensante": Paco Ignacio Taibo II

"Manda un libro a la sociedad y la sociedad te devuelve un lector pensante": Paco Ignacio Taibo II

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000131065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Mandas un libro a la sociedad y la sociedad te devuelve un lector pensante y crítico, aseguró Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, desde la FIL Guadalajara, dijo que es necesario romper con el mito de que leer es aburrido porque te han dicho en la escuela que leer es para pasar el examen, para una calificación, y darle una oportunidad a la lectura, "si resistes las primeras 30 páginas a lo mejor te fascina".

Compartió que a tres años y medio del arranque del proyecto de creación de círculos de lectura en el país, se cumplieron sus cálculos de 10 mil círculos a octubre de este año, e incluso esta cifra sería más cercana a los 12 mil.

Dijo que estos clubes creados en lugares como comunidades campesinas, secundarias técnicas y bachilleratos, a veces se 'desvanecen' pero de ellos salen lectores que llevan ese impulso a los lugares donde van.

Finalmente, compartió que el Fondo de Cultura Económica cerrará este año con números negros, destacando que no tienen un fin económico, pues tratan con lectores, no con clientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad