;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:14

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Banxico eleva la tasa de interés y estima mayor inflación al cierre de 2022

Tendremos un cierre de año complejos por estas dos malas noticias, dijo Claudia Villegas, directora de la revista Fortuna, en Así el Weso

Banxico incrementa la Tasa de Interés Interbancaria hasta 9.5%.

Banxico incrementa la Tasa de Interés Interbancaria hasta 9.5%.

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000129051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

México tendrá un cierre complejo de año en materia económica, debido a las malas noticias del aumento a las tasas de interés que anunció el Banco de México y a que también aumentó la perspectiva de inflación, dijo Claudia Villegas, directora de la revista Fortuna, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que luego que la tasa de interés se ubicó en 9.25% por el aumento de 0.75% de este jueves, el costo del dinero está por las nubes y afecta quienes tienen créditos que no son a tasa fija, "son una tragedia en este momento", afirmó.

Por otro lado, la otra mala noticia es que el Banco de México elevó a 8.2% su perspectiva de inflación al cierre de 2022, cuando hace apenas una semana los analistas estimaban que sería de 7.8%.

Villegas advirtió que en su boletín, el Banxico advierte de riesgos que podrían seguir presionando los choques de oferta y demanda, ara seguir aumentando la inflación.

(Hay que cuidar los pesitos) por lo menos hasta febrero porque la expectativa, como lo dijo la gobernadora del Banxico, es que hacia el tercer trimestre de 2023 podría empezar a ceder la inflación, aunque algunos analistas lo que aseguran es que vamos a tener esta inflación persistente, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad