;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 11:43

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Prisión preventiva: Corte IDH pondría contra la pared a la Suprema Corte

Todo parte de mi caso y el de Reyes Alpízar, que pasamos 17 años en prisión preventiva oficiosa, señaló la víctima, Daniel García, en Así el Weso

Víctimas de prisión preventiva oficiosa por 17 años, hacen un llamado al presidente.

Víctimas de prisión preventiva oficiosa por 17 años, hacen un llamado al presidente.

14:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000128047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reciente audiencia donde la Corte Interamericana de Derechos Humanos acusó al Estado Mexicano de violar el pacto de San José, al tener en su Constitución las figuras de la prisión preventiva oficiosa y el arraigo, es lo que presiona a la Suprema Corte a no quedarse rezagada y discutir el tema este lunes, compartió Daniel García, víctima de prisión preventiva oficiosa, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que esta acusación parte de su caso y el de Reyes Alpízar, quienes pasaron 17 años y seis meses en prisión preventiva oficiosa, y su proceso se alargó 20 años acusados sin pruebas del homicidio de María de los Ángeles Tamez, regidora de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Y la prisión preventiva es la gota que derrama el vaso y escandaliza (a los organismos internacionales a los que acudieron con su caso) al grado que llegamos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, señaló Daniel García.

Lo que apura a la Suprema Corte a no quedarse rezagada, dijo, es que el 26 de septiembre ambas partes, la CorteIDH y el Estado Mexicano, presentarán conclusiones.

Y a partir de ahí la CorteIDH dictará una sentencia donde establecerá si el Estado Mexicano ha violado durante todos estos años la convención americana o no.

Agregó que esa sentencia generará que, por primera vez, un organismo internacional exhiba al Estado Mexicano por no cumplir con compromisos firmados y ratificados; quien revisa el cumplimiento es la CorteIDH.

Y la Corte Interamericana tiene la jurisdicción para pedirle a México que no viole los Derechos Humanos de los ciudadanos, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad