;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 10:45

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Conmoción y silencio en Japón tras magnicidio de Shinzo Abe

Los japoneses no pueden creer el magnicidio del ex Primer Ministro, Shinzo Abe, compartió Melba Pría, embajadora de México en Japón, en Así el Weso

Japón conmocionado por asesinato de su exprimer ministro Shinzo Abe.

Japón conmocionado por asesinato de su exprimer ministro Shinzo Abe.

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000126199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Tokio hay un silencio muy particular y conmoción generalizada luego del magnicidio del ex Primer Ministro, Shinzo Abe, hay un gran desconcierto y esta sensación muy japonesa de vergüenza colectiva de que esto haya sucedido en Japón a manos de un japonés, compartió Melba Pría, embajadora de México en Japón, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar explicó que no es común que alguien tenga acceso a armas en ese país, donde ni siquiera hay un Ejército sino una suerte de Guardia de Autodefensa, "las armas están prohibidísimas". Además, es poco común que los políticos sufran ataques. "Creo que el pueblo aún no está llorando a su ex Primer Ministro porque no lo puede creer".

De Shinzo Abe, dijo que es un gran político que viene de una familia de políticos muy importante, además de ser el Primer Ministro que estuvo más años en el poder, dos veces Primer Ministro y era todavía muy importante para su partido, razón por la que se encontraba en Nara, apoyando a los políticos jóvenes en campaña, por lo que es una gran pérdida para la estructura política de su partido y del país.

La embajadora Melba Pría compartió además que la bandera de México fue la primer en estar a media asta en Tokio, tras recibir la instrucción directa del canciller Marcelo Ebrard, a quien le informó de inmediato de lo ocurrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad