CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Anuncian inminente aumento del precio de la tortilla

Sergio Jarquín Muñoz, Presidente nacional del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, atribuyó el ajuste a un alza en el precio del maíz.

Las grandes comercializadoras están tomando como pretexto el COVID-19 para incrementar el precio del maíz, sobre todo en las últimas dos semanas, por eso nosotros tenemos la necesidad de ajustar nuestros precios, señaló Sergio Jarquín Muñoz, Presidente Nacional del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Jarquín lamentó los dichos del titular de la Profeco contra los productores de tortilla por el ajuste de precios que, aseguró, serán conscientes y de entre uno y dos pesos para no afectar tanto a la sociedad.

Externó que lo que quieren es que Profeco y Economía hagan su trabajo "y vigilen que quienes están comercializando y jugando con el precio del maíz dejen de hacerlo", y recordó que hace unos días la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicó recientemente que existe maíz suficiente en México, "pero resulta que los acaparadores lo tienen con el pretexto del dólar y la Bolsa de Valores", finalizó.

Cargando