;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:58

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Las posiciones de SRE y SEGOB son tristes réplicas del PRI: Muñoz Ledo

Tenemos 50 años de quejarnos de los abusos de EEUU contra los migrantes mexicanos y estamos cometiendo algo peor, señaló el diputado de Morena.

Las posiciones de la SRE y SEGOB son las tristes réplicas del PRI: Porfirio Muñoz.

Las posiciones de la SRE y SEGOB son las tristes réplicas del PRI: Porfirio Muñoz.

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000093016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como una triste réplica del PRI calificó el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, las posturas de los titulares de la cancillería, Marcelo Ebrard, de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Coerdero, y del subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas, negando la situación y el trato que están recibiendo los migrantes centroamericanos en la frontera sur del país.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Muñoz Ledo señaló que se trata de algo lamentable no solo por las personas que mintieron, sino por la idea de que se puede cubrir un hecho flagrante que esta en todos los medios del mundo con declaraciones, cuando los hechos están ahí. "Lo que está pasando me parece incompatible con un gobierno progresista", dijo.

Para Muñoz Ledo, es una agresión peor que las que la Border Patrol comete contra mexicanos y dijo no entender la razón de "esa especie de saña, como si nos estuviéramos convirtiendo en un país autoritario que es lo que no pretendemos", externó.

Porfirio Muñoz Ledo dijo que en lugar de justificar lo ocurrido, él pediría una disculpa y cambiaría de política, "creo que el gobierno debe tomar una posición clara porque son agentes del Gobierno Federal los que lo hacen (...) y yo creo porque soy militante y compañero de lucha del presidente López Obrador, que se tome una decisión congruente, no te digo con ideología pero con principios elementales de Derechos Humanos y respeto a pueblos hermanos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad