CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Nos estamos enfocando en líderes que generan más violencia: García Harfuch

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dijo en Así el Weso que la dependencia se está enfocando en detener a los principales generadores de violencia en esta ciudad, con el fin de que los grupos delictivos a los que pertenecen, aunque resurjan nuevos líderes, no lo hagan con la misma fuerza.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el funcionario destacó las dos detenciones registradas el fin de semana, con la que se dijo seguro de que va a bajar la violencia en la ciudad y en zonas en específico.

Explicó que 'El Johny' pertenecía a una célula pequeña pero se le atribuyen una cantidad considerable de homicidios en Álvaro Obregón y Cuajimalpa. En tanto, señaló que 'El Osmar', quien fue detenido en Querétaro, cuenta con tres órdenes de aprehensión, una de las cuales es por extorsión que cometía en negocios de Polanco, Roma y Condesa.

Respecto a la disminución de delitos, señaló que hay algunos que sí han disminuido como el homicidio y otros que no han logrado bajar como quisieran como el robo a cuentahabiente; "estamos revirtiendo una tendencia que iba a la alza de delitos, no estamos diciendo que los delitos todos están bajando y todo está muy bien, lo que estamos diciendo es que al menos sí estamos logrando contener y una vez conteniendo, revertir".

 

 

Cargando