CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Veo una trampa legal en casos como el de Abril: Gisela Pérez de Acha

La abogada de Derechos Humanos, Gisela Pérez de Acha, dijo en Así el Weso que en el caso de Abril Pérez Sagaón ve una trampa legal entre el 'tipo legal' de feminicidio, que es un homicidio por violencia de género, y el 'tipo legal' de violencia familiar, que es un crimen de abuso o maltrato por una pareja.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, coincidió en que sin defender al juez que reclasificó la agresión que Abril sufrió en enero de intento de feminicidio a violencia familiar, hay qué mejorar esos huecos legales por los que muchos agresores son liberados.

La abogada dijo que en materia de políticas públicas, ella ve más necesario centrarse en las medidas de prevención de violencia de género, que debieron imponerse luego que Abril aseguró al juez que tenía miedo, y no en aumentar la penalidad por estos crímenes.

Gisela Pérez de Acha consideró paradójico que el ataque que llevó a la muerte a Abril Pérez Sagaón haya ocurrido a la misma hora que mujeres marchaban contra la violencia de género, "sin embargo, la conversación pública sigue alrededor de las pintas realizadas por las manifestantes", finalizó.

Cargando