CON PRIMITIVO OLVERA Y KARLA SANTILLÁN

Taxistas se resisten a acciones vs corrupción en trámites: Lajous

Vemos resistencias al trabajo que hemos realizado con la digitalización de trámites, que ha acabado con los gestores  y el 'coyotaje', la corrupción en Semovi que nos denunciaron los propios taxistas, señaló Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, en Así el Weso.

En entrevista con Primitivo Olvera y Karla Santillán, señaló que han estado trabajando con organizaciones de taxistas tanto en la digitalización de la revista y el registro de operadores, como en el lanzamiento de la app "Mi Taxi" que al ingresar las placas de la unidad, muestra al operador registrado y si sus documentos están en orden.

Detalló que en la movilización de este lunes participaron solo .5% de los taxis de la Ciudad de México, con lo que afirmó que la mayoría de las unidades no participaron y ven con buenos ojos la simplificación de trámites y la nueva aplicación.

Respecto a la intervención de la Secretaría de Gobernación, Andrés Lajous afirmó que la ven con buenos ojos ya que tal como plantearon su movilización, los taxistas apelan a una ley que es atribución federal y no de la CDMX.

Cargando