CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

El desarme busca prevenir, no disminuir la violencia: Adriana Contreras

La directora general de Gobierno de la Ciudad de México, Adriana Contreras Vera, rechazó en Así el Weso que el programa de canje de armas busque reducir la violencia.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la funcionaria externó que se trata de una acción de prevención que va enfocada a la reeducación con la comunidad y la sociedad ante la cultura de la violencia, no a incidir en el combate a la delincuencia, ya que el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum tiene una estrategia encaminada en ese sentido.

Adriana Contreras señaló que el canje de armas es una acción social encaminada a un acto de buena fe ya que a quienes acuden no se les cuestiona el origen del arma, además que en calle se realiza un trabajo de convencimiento sobre la necesidad de resolver los conflictos sociales de manera pacífica. agregó que al sacar un arma de los domicilios, sin duda se está evitando un accidente y que las familias inculquen a los niños una relación con las armas en un sentido distinto.

 

 

Cargando