CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

'Jóvenes construyendo el futuro' dejó de ser el programa 'estrella'

Leonardo Núñez González, Politólogo del CIDE, habló en Así el Weso del recorte que sufrió este programa del Gobierno Federal.

Lo que nos revela el recorte de 15 mil millones de pesos al programa "Jóvenes construyendo el futuro" es que es un programa  que por más que tenga la intención de apoyar a 2.3 millones de jóvenes, tiene fallas de diseño que no soporta la misma carga presupuestal, por lo que es el único programa que recibe un recorte de estas dimensiones, aseguró Leonardo Núñez González, Politólogo del CIDE en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el también investigador de Mexicanos vs la Corrupción detalló que el recorte de 38% dejó dicho programa con 25 mil millones de pesos, cifra que no alcanza ni para la cantidad de becas con la que opera actualmente el programa ni para la meta, solo se podrán pagar con ello 592 mil becas.

Acerca del recorte, Leonardo Núñez señaló que no es algo necesariamente malo, ya que un programa que no ha dado resultados obliga al gobierno a revisar el por qué.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando