CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Sí se pueden revertir las cifras de impunidad: Impunidad Cero

Si las fiscalías tuvieran buenos modelos de gestión para hacer más eficientes los recursos financieros y humanos con los que cuentan, sí creemos que podrían remontar las bajas cifras en procuración de justicia e impunidad, aseguró Irene Tello, Directora de Impunidad Cero, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Tello señaló que es impactante la cifra de 98.7% de impunidad que reflejó el Ranking de Procuradurías y Fiscalías Estatales 2019 que presentó Impunidad Cero, y destacó que creen que las procuradurías y fiscalías estatales son un tema central para el combate a la impunidad.

Explicó que si se analiza minuciosamente lo que se está haciendo en los estados donde la probabilidad de que un delito sea denunciado y esclarecido es más alta al promedio de 1.3% nacional, ahí es donde se puede dar el clavo en esta lucha.

Agregó que tanto los estados que aparecen arriba como muy abajo de la tabla, tienen buenas prácticas que se pueden replicar en otros estados para intentar subir el desempeño de la procuración de justicia en el país.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando