CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Imposible, la extradición del tirador de El Paso, Texas: Jacobo Dayán

Jacobo Dayán, especialista en Derecho Penal Internacional, Justicia Transicional y Derechos Humanos, afirmó en Así el Weso que le parece imposible que sea extraditado a México el autor del tiroteo del sábado en El Paso, Texas, que cobró la vida de 8 mexicanos.

Sin embargo, en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Dayán señaló que le parece positivo lo que está haciendo el gobierno mexicano en Estados Unidos, luego que el país calificó lo ocurrido como terrorismo.

Jacobo Dayán señaló que sin duda estamos muy preocupados por la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos pero, dijo, debería existir la misma indignación por los migrantes centroamericanos asesinado en México, "pero jamás volteamos a ver lo que sucede en la frontera sur", señaló.

Agregó que lo ocurrido en el centro comercial Cielo Vista es una mezcla del discurso de odio mezclado con el acceso a las armas y habría qué ponerle nombre a quien está generando ese odio, "estamos ante crímenes de odio generados por un discurso que viene de la Casa Blanca", finalizó.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando