CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

La SCJN tendrá la última palabra ante norma de Congreso BC: Sánchez Cordero

La acción de inconstitucionalidad es la mejor vía para resolver este asunto, opinó la titular de SEGOB en Así el Weso.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo en Así el Weso que en su opinión personal, la acción de inconstitucionalidad sería la vía más expedita y mejor planteada para llevar a cabo la impugnación de la norma que aprobó el Congreso de Baja California para ampliar el periodo del gobernador electo, Jaime Bonilla.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la también ministra en retiro señaló que como abogada, cree que uno de los problemas de esta reforma es la temporalidad, ya que podría haberse hecho correctamente en los tiempos que marca la constitución y la ley "y por eso tengo mis serias dudas", dijo, además de señalar que la última palabra en este tema la tendría la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La funcionaria detalló que ni la Secretaría de Gobernación ni la Presidencia de la República tienen en sus atribuciones la posibilidad de presentar una controversia constitucional, en ese caso sería la Consejería Jurídica de Presidencia, pero no sabe si esté en sus planes interponerla.

Finalmente, rechazó el rumor que surgió sobre su próxima salida de Gobernación y se dijo muy contenta de poder colaborar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando