;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 04:40

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. La SCJN tendrá la última palabra ante norma de Congreso BC: Sánchez Cordero

La acción de inconstitucionalidad es la mejor vía para resolver este asunto, opinó la titular de SEGOB en Así el Weso.

"No voy a renunciar a la SEGOB, sigo despachando en Bucareli, la controversia constitucional es la mejor vía para resolver el conflicto en BC".

"No voy a renunciar a la SEGOB, sigo despachando en Bucareli, la controversia constitucional es la mejor vía para resolver el conflicto en BC".

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000083447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo en Así el Weso que en su opinión personal, la acción de inconstitucionalidad sería la vía más expedita y mejor planteada para llevar a cabo la impugnación de la norma que aprobó el Congreso de Baja California para ampliar el periodo del gobernador electo, Jaime Bonilla.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la también ministra en retiro señaló que como abogada, cree que uno de los problemas de esta reforma es la temporalidad, ya que podría haberse hecho correctamente en los tiempos que marca la constitución y la ley "y por eso tengo mis serias dudas", dijo, además de señalar que la última palabra en este tema la tendría la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La funcionaria detalló que ni la Secretaría de Gobernación ni la Presidencia de la República tienen en sus atribuciones la posibilidad de presentar una controversia constitucional, en ese caso sería la Consejería Jurídica de Presidencia, pero no sabe si esté en sus planes interponerla.

Finalmente, rechazó el rumor que surgió sobre su próxima salida de Gobernación y se dijo muy contenta de poder colaborar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad