;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:11

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. REDIM urge que autoridades de infancia atiendan a niños deportados

Su director ejecutivo, Juan Martín Pérez, señaló que México ha sido dócil con las órdenes de Trump en migración.

De enero a abril de 2019 han sido detenidos 6,842 niñas, niños y adolescentes migrantes.

De enero a abril de 2019 han sido detenidos 6,842 niñas, niños y adolescentes migrantes.

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es urgente que las autoridades de infancia se articulen en Estados Unidos, países centroamericanos y México, para atender a las niñas y niños si son deportados y evitar que estén en un círculo de ida y vuelta como están ahora, señaló Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que la crisis migratoria que se vive desde 2015 se ha agudizado con el gobierno de Donald Trump y lamentablemente el estado mexicano ha sido dócil y ha obedecido las órdenes de Trump en este tema, y nos hemos convertido en los hechos en el tercer muro. Agregó que lamentablemente se está utilizando a la Guardia Nacional para frenar el éxodo de personas migrantes que huyen de la violencia en sus países.

Juan Martín Pérez señaló que en este contexto, lamentablemente se dan imágenes como la que está recorriendo el mundo, de un padre y una pequeñita de El Salvador que perecieron ahogados en su intento por llegar a Estados Unidos.

Resaltó que el Estado Mexicano está obligado a ofrecer protección internacional reforzada a niños y niñas, pero esto no está sucediendo y es vergonzoso porque no es solamente Trump sino nuestro gobierno cambió el discurso de defender la dignidad nacional a ahora justificar y usar eufemismos realmente graves como rescate, cuando realmente son detenciones arbitrarias.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad