;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:47

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Hubo caída pero no desplome en creación de empleos: Zoé Robledo

La creación de empleó sí cayó 88% en mayo solo si se compara con mayo pasado, aseguró el titular del IMSS en Así el Weso.

AMLO "corrigió" al IMSS por cifras de creación de empleos.

AMLO "corrigió" al IMSS por cifras de creación de empleos.

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000081843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, aceptó en Así el Weso que sí hubo un desplome de 88% en la creación de empleos durante mayo de 2019 pero, dijo, solo si se compara con el mismo mes del año anterior.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el funcionario descartó que exista un desplome en la materia, ya que hoy hay 400 mil empleos más que hace un año, y pidió ser cuidadosos ya que, en sus palabras, los periodos de mayo de 2018 y mayo de 2019, aunque son el mismo mes, no son comparables.

Dijo que en su visión, la cifra más importante es que en mayo de 2018 había 19.9 millones de empleos y que en mayo de 2019 hay 20.4 millones. "Alguien puede decir que el ritmo de crecimiento es muy pobre, pero no ha habido desaceleración ni desplome del empleo", enfatizó.

También dijo que no son comparables el último año de un gobierno y el primero del otro, porque "siempre hay un decrecimiento". Destacó que durante el arranque de una administración hay una adaptación lenta, no comparable con una administración que está cerrando con la maquinaria a "todo vapor".

Zoé Robledo además propuso otra visión: la de comparar la creación de empleo durante los primeros cinco meses del arranque de una administración donde, aseguró, el nuevo gobierno está por encima de las cifras de los tres expresidentes pasados.

Finalmente, descartó que esta cifra esté impactando en la economía "como se ha querido plantear", pues que aseguró que hay una compensación en la cifra de consumo, explicada con los millones de jóvenes del programa "Jóvenes construyendo el futuro".

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad