CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Emilio Lozoya nunca ha estado prófugo: Javier Coello

El abogado del ex director de Pemex habló en Así el Weso de las razones de su cliente para no comparecer.

Emilio Lozoya nunca ha estado prófugo, tiene una suspensión definitiva que le impide a la autoridad detenerlo, afirmó Javier Coello, abogado de Lozoya, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que la orden de aprehensión está dictada desde el 25 de mayo, pero hay una suspensión donde se le pide al exdirector de Pemex y a su hermana que se presenten ante un juez de control, ante el cual Emilio decidió no presentarse. "Vamos a ver qué pasa jurídicamente cuando el juez de control informe al juez de amparo", explicó.

El abogado también reveló que prepara bajo instrucciones de Lozoya Austin, un documento para que la opinión pública conozca cómo recibió Petróleos Mexicanos, qué hizo en el corto lapso en el que fue director, cómo entregó a quienes lo sustituyeron y cómo entregaron éstos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A manera de ejemplo, señaló que al terminar su gestión Emilio Lozoya entregó una producción diaria de 2 millones 400 mil barriles de crudo, mientras que al presidente López Obrador le entregaron solo un millón.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando