;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:55

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. "Detención de Naasón golpea a evangélicos que han estado cercanos a AMLO"

Bernardo Barranco, sociólogo especialista en religiones y cultura, habló en Así el Weso de la detención del líder de 'La luz del mundo'.

"Detención de Naasón golpea a evangélicos que han estado cercanos a AMLO"

"Detención de Naasón golpea a evangélicos que han estado cercanos a AMLO"(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La detención de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de "La luz del mundo" va a conmocionar al conjunto de las iglesias, en esta época donde han tenido una apertura muy grande por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. "Es un golpe duro a esta irrupción que han tenido los evangélicos en la vida política de México", aseguró Bernardo Barranco, sociólogo especialista en religiones y cultura, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Barranco destacó que esta iglesia es emblemática dentro del espectro evangélico y ya había estado en el ojo del huracán con el tema del concierto en Bellas Artes y vuelve a estarlo con acusaciones muy graves.

El experto explicó que la estructura de la iglesia "La luz del mundo" gira alrededor de "El apóstol" que es en este caso Naasón Joaquín. También recordó que en 1997, su padre Samuel Joaquín también fue acusado de abuso sexual y de tener un harem, un tema que llegó a juicio cuya resolución fue favorable para en entonces líder.

Finalmente, Bernardo Barranco explicó que esto se suscribe dentro de una guerra de 'mercados religiosos', donde no es descabellado pensar que la acusación sea producto de esta lucha.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad