;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:38

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. México opta por la neutralidad activa ante Venezuela: Martha Delgado

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos estuvo en la cabina de Así el Weso.

¿Cambiará o no la posición de México con lo ocurrido hoy en Venezuela?

¿Cambiará o no la posición de México con lo ocurrido hoy en Venezuela?

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000079271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México está actuando con neutralidad activa en la diplomacia internacional, particularmente en el caso de Venezuela,señaló Martha Delgado, subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores para asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en la cabina de Así el Weso, Delgado señaló que México está actuando ante la situación de Venezuela bajo el principio de neutralidad activa, ya que aunque nuestro país mantiene su posición de no intervención, sí aboga por la defensa de los Derchos Humanos, dialoga con las partes y propuso el Mecanismo de Montevideo.

Destacó que la política exterior de México es muy prudente, no se realiza a 'tuitazos', y aunque es un poco difícil el diálogo con personalidades como el presidente estadunidense, Donald Trump, es interesante la forma como México ha mantenido su agenda.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad